martes, 22 de julio de 2008

...ESCUDO DEL MONSE...


¿Que es un escudo?

Desde la edad media las familias utilizaban escudos para identificarse. en estos escudos se mostraban las cualidades por las que la familia es conocida. lo mismo pasa en con los escudos de las instituciones, todas las personas con un mismo escudo tienen alguna cualidad que comparten. Nuestro colegio tiene su escudo el cual todo llevamos en nuestro uniforme, el que nos identifica, ¿pero que significado hayan nuestro escudo?...


HISTORIA DE NUESTRO ESCUDO


El escudo del colegio Monseñor de Andrea esta formado por el legendario caduceo que era el símbolo de Hermes procede del latín (cadecêun), es una vara delgada, lisa y cilíndrica rodeada de dos culebras, atributo de Hermes. Hermes también conocido como Mercurio en la mitología romana, era el dios del comercio, de los ladrones, y de la elocuencia y protector de los viajeros. celebre por su astucia y movilidad, y por ser maestro de la magia y el engaño. Obtuvo un cayado de oro de su hermano, Apolo, a cambio de la siringa que Hermes había creado. Según la leyenda romana, el caduceo se creo cuando Hermes se encontró con dos serpientes que luchaban. Coloco el cayado de oro entre ambas, en ese momento las serpientes (o culebras) se recoinciliaron y se enroscaron juntas en ella, y así permanecieron por siempre. En esta versión de la historia el caduceo representa la armonía a través de la comunicación. Desde ese momento el caduceo fue conocido como el símbolo de mercurio (Hermes) y por lo tanto del comercio.

el diseño del caduceo se halla presente en el arte mesopotámico desde tiempo muy antiguos, como el 3500 a.C. Siglos mas tarde los griegos le añadieron alas para representar la ligereza de Hermes y colocaron un orte o globo en su punta.





•••Cámera, Cemeska, Sagaría, Viera•••

1 comentario:

Irene, Jenny, Vane, Naza dijo...

Somos Irene, Jenny, Nazarena y Vanesa...
Muy interesante su blog. Me parecen buenos sus post y las cosas sobre lo q hablan...

Sigan asi !! :)

Chau
http://mmacomercial34.blogspot.com