miércoles, 13 de agosto de 2008

Conclusión

El trabajar en el proyecto sobre la escuela Monseñor Miguel de Andrea fue una oportunidad muy grande.
El 14 de agosto de este mismo año presenciaremos el acto de los 50 años que cumple la institución.
Cuando empezamos a informarnos sobre Monseñor M. de Andrea conocimos su historia, sus ideales, en los cuales defendió los derechos de las mujeres y los obreros. También fundó instituciones, entre las cuales se encuentran la Casa Hogar de Empleados de Santa Teresita y la Federación de Compresión de las Hijas de María como las mas destacadas.
Fue un importante personaje en la historia de la lucha a favor de la validación de los derechos de las mujeres.
Este hombre nos ayudó a conocer un poco más el mundo en que vivimos y de que con esfuerzo podremos hacer de la Argentina un buen país. Pero aún queda una pregunta por hacernos: ¿Quién nos va a sacar adelante? Eso no lo sabemos, entonces... hagámoslo nosotros, luchemos para vivir mejor en este país, no importa que no sea mucho, pero poniendo un poco de fuerza, por más mínima que sea algo podremos lograr; vivamos el hoy, no el pasado, y si lo hace,os, que nos sirva de enseñanza, aprendamos de nuestros errores y tomemos los aciertos, para así tratar de no cometer las mismas equivocaciones
La persona a la que nos referimos, de la cual estamos orgullosos de haber tenido en nuestro país, logro muchas cosas, lo que no quiere decir que haya pasado por dificultades. También era humano, igual que nosotros, y si el pudo acer las cosas que hizo, quiere decir que si nos lo proponemos algo podremos lograr.
No nos queda más que decir que esta fue una experiencia que sera difícil de olvidar, disfrutamos el hacer el trabajo y fue muy educativo. Ahora, con lo que sabemos, apreciamos más la escuela en que estudiamos.
***Cámera, Cemeska, Sagaría, Viera***